miércoles, 3 de octubre de 2012

El aspecto SI importa...

¿Cuantas veces nos hemos encontrado enfrente de un lineal de productos y hemos elegido ese que, sin haberlo probado antes, nos ha "entrado mejor por los ojos" ? Y es que un buen packaging, puede ser mucho más efectivo, en términos de notoriedad y de ventas, que una campaña publicitaria...
Mirad algunos ejemplos de packagins super creativos que encontré el otro día en una página web que me gusta frecuentar, Bored Panda:

Estas bolsitas de papel que convierten una simple barra de pan en un gnomo entrañable...

Unos lápices de queso parmesano, cuyas deliciosas virutas pueden decorar infinidad de platos... 

Unos divertidos packs de horquillas con distintos peinados. para llegar a todo tipo de públicos...    

Unos vasos geniales para disfrutar sorbo a sorbo de una refrescante Coca-Cola ...
 

¿Que me decís de estos blisters de pastillas contra la mala digestión...?

¿Y de estas botellas que hay que pelar como si tratasen de auténticas piezas de fruta?

Para los que como yo, tenemos la manía de quitar las etiquetas a las botellas, un packaging muy instructivo: una cerveza que viene con instrucciones para enseñarte a convertir su etiqueta en una preciosa flor de origami...

Un packaging que me encantó. El de una conocida marca de pastillas contra el acné juvenil...Aprietas y el grano, desaparece!

Otra presentación de producto de las que dejan huella... 

¿Y la de estas brochas...?

También me encantaron estas cajas de zapatillas...

Este packaging que me parece increíble, aunque le pongo una pega: a ver quien se atreve a prepararse unos spagetti y destrozar tal obra de arte....


Ahora un packaging para un producto "sin trampa ni cartón". Para demostrar que los relojes son absolutamente acuáticos, vienen sumergidos en una bolsa de agua... Ver para creer...

Aquí va otro ejemplo curioso: una marca de pan que colabora con una asociación contra el cáncer de pecho, presenta su producto de ésta forma tan ocurrente...

Un divertido envase para una galleta japonesa...

Y por último un bonito y práctico packaging. 
Para disfrutar de un buen BREAKFAST, BREAK it FAST...


Para mí, no hay duda:
 está claro que producto es el rey, pero no hay que olvidar que el packaging puede ser la llave del reino...

9 comentarios:

  1. Simplemente, ¡espectaculares!

    ResponderEliminar
  2. me encantan todos! son geniales!

    ResponderEliminar
  3. WOW!!!!! Chulísimos! Gracias por compartirlos

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado, gran post!!!
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, una fantástica búsqueda!!!! Enhorabuena una vez más. bss

    ResponderEliminar
  6. geniales todos...pero el blister de los granos se lleva la palma...jajaja...ojala desaparecieran con un solo toque esos "monstruos" tan horribles e inoportunos!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado!!!!! me quedo con el lapiz de queso parmesano, el gnomo-barra de pan y sobre todo el de las botellas que se pelan como frutas!!!!
    GENIAL TOTAL!!!

    ResponderEliminar
  8. Divertidísimo post!, me ha encantadooooooo!!!!
    Besos...

    ResponderEliminar
  9. que gozada! Sin duda me quedo con David el Gnomo, jejeje

    ResponderEliminar